
Como cada año, la llegada del otoño trae una situación que preocupa a muchos de nuestros clientes, la caída de pelo durante el cambio de estación del verano al otoño.
Otoño, época de caída del cabello
Una caída del cabello estimada normal es de unos 30 a 60 cabellos al día, pero esta caída durante el cambio de estación puede llegar hasta los 1000 cabellos diarios, haciendo que la densidad de pelo sea sensiblemente menor.
Aunque no todos los especialistas están de acuerdo con la creencia en la que el cambio de estación está relacionada con la caída capilar, muchos de ellos afirman que si existe tal relación y que se da con una mayor significancia durante el otoño.
La explicación que dan es que el pelo viene debilitado por las características propias del verano (las altas temperaturas, el mar, la playa, los rayos de sol, etc.) que afectan a la salud de nuestro pelo que ante el descenso de temperaturas tenderá a caerse de manera más pronunciada.
Además durante el otoño los folículos capilares entran en su fase de reposo favoreciendo así aún más la pérdida de cabello. A todo esto se pueden sumar otras causas de la caída del cabello como el aumento del estrés por la vuelta al trabajo o el inicio de dietas de choque o de proteína líquida.
Para contrarrestar los efectos del cambio de estación es recomendable incorporar en la dieta habitual vitaminas A, D y E y, según el caso particular de cada persona, complementar con suplementos de hierro, calcio, magnesio o zinc.